19. Senderismo y otros deportes con perro

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
19. Senderismo y otros deportes con perro
Loading
/

Se acerca el otoño y es una época perfecta para volver a los deportes al aire libre, sobre todo para los amantes de la naturaleza, que ya lo echábamos de menos.

Este verano hemos estado muy capados en cuanto hacer marchas y paseos por el calor extremo que hemos tenido que aguantar.

En mi caso he cancelado varias excursiones al monte por el calor extremo y por desgracia, una tuvo que ser por un incendio muy cerca de aquí y la verdad me da muchísima pena.

También hablamos en este episodio de mi anécdota en uno de los montes que he hecho una excursión este verano, incluyendo la cagada que hice por mi mala cabeza.

Pero bueno ya estamos en otoño y es hora de disfrutar de la naturaleza, por ello quiero contaros algunos consejos para hacer senderismo y otros deportes de montaña con nuestro perro.

– El primero de todos es el agua, debéis siempre llevar reservas de agua tanto para vosotros como para vuestro perro, aunque no haga calor.

– Otro punto indispensable es el botiquín, llévalo siempre contigo con lo básico para curarte a ti o a tu perro.

– También hablamos sobre las edades de los perros y los esfuerzos a los que les sometemos en algunas ocasiones, recuerda que los cachorros y los perros senior son las edades más delicadas y hay que tener especial cuidado con ellas.

– Por último, hablamos también del respeto hacia otras personas que están en el monte y el especial cuidado que hay que tener con el ganado si llevas al perro suelto, cosa que no te recomiendo sí vas a una reserva natural ya que la multa puede ser bastante grande.

Nos escuchamos el viernes con un nuevo episodio, y recuerda, cualquier pregunta puedes dejármela en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio