24. El vínculo con tu perro

El Profe Malinois | Adiestramiento canino
24. El vínculo con tu perro
Loading
/

Es lo más importante en cualquier relación perro – guía.

Tenemos que tener claro que los perros son seres sociales, al igual que nosotros, es decir, necesitan una manada para sobrevivir. Por eso es muy muy importante convivir de forma óptima con su familia humana.

Ten en cuenta que los mejores perros de trabajo no viven en una finca por ahí dejada de la mano de Dios, por mucho que el guía vaya a entrenar al perro, estos perros viven con sus guías, ya que ayuda a reforzar el vínculo.

Pero no hay que olvidar que tu peludo tiene el papel de perro dentro de tu familia, es decir, no pienses que le va a gustar ver series y películas contigo porque viva en la misma casa, NO.

Lo que el perro quiere es hacer, pues eso, cosas de perro, jugar con la pelota, rastreo, ejercicios mentales y físicos, etc.

Este tipo de ejercicios son los que refuerzan el vínculo.

¿nunca has pensado en su inteligencia? Los perros no son los animales más inteligentes de la Tierra, ni mucho menos, tenemos los delfines o los monos, pero si son los más EMPÁTICOS. A la hora de entrenar a un perro tienes que aprovechar esta habilidad social y esto imagino que sabes cómo se consigue ¿Noo?

Con una buena socialización y la creación de un gran vínculo desde cachorro desde cachorro.

Por lo tanto, te recomiendo que si tienes un cachorro vayas practicando y vayas creando una gran amistad, dar paseos ricos en ejercicios y sobretodo, crea un código de comunicación con tu perro.

Disfruta mucho del finde y nos escuchamos el lunes con un nuevo episodio que seguro seguro, es de tu interés.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio