31. Hablar simple siempre es mejor

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
31. Hablar simple siempre es mejor
Loading
/

Comenzamos el episodio de hoy respondiendo y haciendo dos preguntas.

La primera ¿cuánto hablas a tu perro?

La segunda ¿cómo le hablas a tu perro?

Lo primero que tienes que saber es que los perros no te entienden cuando les das largos discursos, no me refiero a que te  entiendan al 100%, te entenderán un 50% o incluso menos.La clave es la entonación, ellos identifican cuando les hablas de forma alegre o cuando tienes una rabieta porque algo han hecho mal y ellos al final lo identifican.

Cuando estás adiestrando a tu perro trabajo con calma y no te desquicies ni subas el tono, siempre es mejor hablarle de forma alegre qué chillando le y de mala leche.

Respondiendo la pregunta de cuánto le hablas a tu perro que sepas que de nada sirve recitarle un poema a tu perro ya que no te va a entender ni un 1% de lo que le digas

ahorra palabras

Y esto me lleva a la siguiente parte, los comandos.

Crea órdenes sencillas identifica las palabras clave y úsalas, he aquí algunos ejemplos que yo utilizo

El sit, tumba, here, vuelta o el OK.

Otro consejo que te doy es que disfrutes el silencio cuando estés paseando con tu perro, déjale olfatear todo lo que quiera y más y si ves que se aleja intenta ir tú detrás de él y bueno a una mala le llamas.

Quiero que te quedes con tres factores clave, el primero que por mucho que le chilles no sirve de nada, el segundo que cuanto menos hables mejor y por último disfruta de la compañía con tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio