46. La importancia de la socialización: Cómo introducir a tu perro al mundo

El Profe Malinois | Adiestramiento canino
46. La importancia de la socialización: Cómo introducir a tu perro al mundo
Loading
/

Preparando tu hogar para un cachorro

Antes de llevar a tu cachorro a casa, es importante preparar tu hogar para su llegada. Esto incluye a prueba de cachorros de tu casa, como proteger los cables eléctricos, asegurarte de que no hay objetos pequeños que pueda masticar o tragar y establecer un espacio seguro y cómodo para que tu cachorro pueda descansar.

La importancia de la rutina y la consistencia

Los cachorros prosperan con la rutina y la consistencia. Es importante establecer una rutina diaria que incluya tiempos de alimentación, tiempo para hacer sus necesidades, tiempo de juego y tiempo de descanso. Esta rutina no solo ayudará a tu cachorro a sentirse seguro, sino que también hará más fácil su entrenamiento.

Entrenamiento básico para cachorros

El entrenamiento de un cachorro debe comenzar tan pronto como llegue a casa. Comienza con comandos simples como 'sentado', 'quieto' y 'aquí'. Recuerda siempre utilizar técnicas de refuerzo positivo y mantener las sesiones de entrenamiento cortas y divertidas.

Cuidados básicos y visitas al veterinario

Finalmente, es importante estar al tanto de los cuidados básicos de tu cachorro. Esto incluye la alimentación adecuada, el aseo regular y las visitas al veterinario para las vacunas y chequeos regulares. Asegúrate de tener un veterinario de confianza a quien puedas acudir con cualquier pregunta o preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio