El perro detrás de todo esto
Te resumo mi trabajo.
Entiendo muy bien a los perros y mi objetivo es ayudar a personas como tú a entender al suyo.
Muchos creen que entienden a su perro, como si el perro les hablase.
Frases como:
«Mi perro sabe que se ha portado mal»
«Álvaro, que Toby me echa mucho de menos»
«Mi perro esta super salido, monta todos los cojines de la casa, lo voy a castrar»
Me las encuentro todos los días y todas estas situaciones van de la mano de mucho lenguaje canino que no se sabe interpretar.
El caso es que entendiendo a nuestro perro, potenciamos muchísimo el adiestramiento. En mi caso, enseño tanto una cosa como la otra.
¿Cómo?
Trabajar conmigo no es solo una cuestión de adiestramiento. Es una oportunidad para entender a tu perro y que deje de liartela todos los días.
Esta es mi forma de ver un perro, simplemente como lo que es, un perro:
- Es el perro de la familia. Ohh Álvaro, vaya descubrimiento… No te imaginas la cantidad de personas que considera a su perro un hijo, un amigo, un animal al que pedirle cosas absurdas. El perro es un animal y como tal, hay que satisfacer sus necesidades y no ponerle un gorro y un tutu por el día de su cumpleaños
- Entenderlo es la base de tu relación. Ten esto muy en cuenta. Es de las primeras cosas que vemos en las formaciones. Por algo será.
- Si has adoptado un perro imagino que es para disfrutarlo, pero el disfrute debe ser mutuo. Busca eso con lo que tanto goza, dale motivación y verás como durante los paseos está continuamente enfocado en ti.
- Al igual que el juego, el respeto mutuo es muy importante, si consigues que el perro confíe en ti y tu en el, no vas a tener problemas de conducta que tanto se ven por la calle
De todos estos temas te hablo en los mails semanales, consejos para aplicar con tu perro, batallitas que vivimos Dante y yo, lo que me encuentro en mi día a día como adiestrador.
Estoy seguro que muchas de estas cosas lo podrás aplicar con tu peludo.
Y todo fue a raíz del colega de aquí abajo.
Quería tener perro desde que falleció el que me ha acompañado toda la vida hasta los 13 años y cuando le decía a mis padres que quería uno, me soltaban una gran frase:
“Cuando tengas TU casa adoptarás a TU perro”
Estaré eternamente agradecido de que a mi yo cabezón se lo repitieran una y mil veces.
Ahora estoy con perros todos los días, adiestrando cachorros, tratando miedos, defendiéndome de otros, en general, ayudándolos.
El audio y los correos.