27. Un nuevo cachorro. La adopción

El Profe Malinois | Adiestramiento canino
27. Un nuevo cachorro. La adopción
Loading
/

Recientemente una amiga ha adoptado un cachorro de caniche y bueno, por suerte ha tenido una buena experiencia adoptandolo , que muchas veces puedes ser víctima de estafas y demás.

El caso, es que me ha recordado el caso de otro amigo, a quien si timaron y bueno, a mí mismo cuando adopté a Dante.

Dejando a un lado que recomiendo criadores profesionales y no particulares, de lo cual hemos hablado ya en el podcast, quiero hablar en el episodio de hoy de la adopción prematura y de los peligros que tiene.

En primer lugar, al perro no te lo puedes llevar a casa únicamente con un mes de vida. Como mínimo tiene que estar dos, dos meses y medio con la madre. A parte de porque le alimentará de forma natural, porque nadie le va a enseñar a ser perro mejor que su madre, y es algo que tu te ahorraras.

Genéticamente necesitan dormir en manada, el perro no está preparado para dormir solo por muy calentita que esté la casa.

Control de inhibición de mordidas, es algo esencial en los cachorros. En la camada aprenden a jugar con sus hermanos y hermanas y es clave para controlar su boca, regulan lo brutos que son de pequeños con los avisos de sus hermanos. Aun así intenta controlar y practicar la mordida blanda.

La comunicación canina. Es otra de las cosas esenciales que aprenden con sus hermanos, es como si a ti te moviesen de idioma sin llegar a saber.

Lo que se come y lo que no. Hablamos de la regurgitación.

La calma. Los cachorros se ponen muy pesados, siempre quieren jugar, morder y demás. La madre es quien les enseña y les indica si se están pasando o si no, volviendo así a la comunicación.

Pis y caca. La exploración es donde aprenden copiando a su madre.

Interacciones con otros perros. Es lo primero que ven. Puede provocar la NO socialización.

Con esto quiero acabar con la creencia de que una persona, por muy muy buena que sea adiestrando perros, como si es Cesar Millan, nunca será mejor que su propia familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio