37. ESPECIAL. Viaje con un perro a Asturias. Ultimo día

El Profe Malinois | Adiestramiento canino
37. ESPECIAL. Viaje con un perro a Asturias. Ultimo día
Loading
/

Menudo madrugón tuvimos que pegarnos. 

Teníamos que estar en los Lagos de Covadonga antes de las 8 de la mañana en la entrada al puerto que sube hasta los lagos porque en días puntuales y temporada alta se restringe la entrada de vehículos. El caso es que desde Avilés hay casi dos horas hasta allí. Echar cuentas.

¿Y cómo me organicé con el perro? Bueno, primeramente tenía ya desde la noche anterior todo recogido para abandonar la casa y antes del viaje le saque un poco. El paseo fue corto pero intenso. Os cuento.

No quería darle mucho de comer porque al fin y al cabo no era todavía su hora de desayunar (que tampoco es que haya una fija) y cogí un poco del pienso del desayuno e hicimos algunos juegos de rastreo. 

La salida llegó a los 15 minutos más o menos y nos sirvió para que echase la meada y cansarlo un poco. Todo hay que decir que se pasó todo el viaje dormido dormido.

No quise darle de desayunar del todo por posibles mareos, aunque Dante tolere bien el coche y no se marea, era una carretera con muchas curvas y antes prevenir que curar.

Salimos a las 6 de la mañana y para las 7:45 estábamos ya en los lagos, completamente de noche. De verdad que se respiraba una tranquilidad…

Estuvimos mas o menos hasta las 10:30 haciendo algun paseo y haciendo un poco el tonto por el agua.

Ya por último nos volvimos a casa y llegamos a las 15:15 más o menos. Obvio que con parada para descansar tanto yo como Dante.

Y ahora os quería hablar de la vuelta a casa de los perros. Hace una semana que no veía a mis padres y a mi hermano y fue una explosion de felicidad para él.

Aquí quiero deciros que disfrutéis del momento y os olvidéis de sí influye en su educación o adiestramiento. Hay muchas personas, muchos adiestradores y adiestradoras que critican esto de dar mimos al perro. A ver. Si estás todo el día manoseando al perro pues bueno, pero cuando llegas a casa y el perro MUY felizmente te viene a saludar pues le das todos los mimos que sea. No creo que te tires ahí una hora por lo que no es para tanto.

Y bueno esto ha sido mi viaje a Asturias, espero que os haya gustado este tipo de contenido y volvemos la semana que viene con más temas caninos que tratar. 

Os dejo en la web https://pastorbelgamalinois.org/podcast-el-profe-mali alguna foto y la descripción del episodio por si queréis revisar los lugares donde he estado.

Nos escuchamos pronto y disfrutad del fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio