40. ESPECIAL VIAJE A GALICIA. Consejos de viaje con perro. Días 3, 4 y 5.

El Profe Malinois | Adiestramiento canino
40. ESPECIAL VIAJE A GALICIA. Consejos de viaje con perro. Días 3, 4 y 5.
Loading
/

El tercer día amanecimos en Coruña y madrugamos para desayunar pronto y dimos con un bar que de verdad que la pareja era encantadora. Aceptaron al perro sin ningún problema y además le sacaron un tentempié.

Seguidamente cogemos el coche y nos dirigimos al monte de San Pedro donde había un mirador un laberinto y unas vistas muy bonitas.

Después de dar ese pasillo fuimos a ver el mirador del Atlántico y de verdad quedan unas fotos chulísimas y se respira una tranquilidad al lado de la costa que os la recomiendo encarecidamente. En este mirador hay cuatro piedras colocadas como un monolito pero de verdad que está muy bien.

 Después del paseo al lado de la costa vimos un bar que  tenía muy buena pinta para tomar un café y vimos una cosa muy curiosa que era la piña asada, igual por allí estáis acostumbrados a comerla pero yo la verdad es que no lo había oído nunca.

Dimos un paseo hasta Finisterre lo que es el cabo y dimos un paseo hasta allí y cuando lleguéis tener mucho cuidado con el perro hay muchos acantilados no se ve y hay que ir con precaución y siempre siempre atado.

Según lo vimos ya pusimos rumbo a Santiago y dejamos todas las maletas en el alojamiento. el alojamiento la verdad es que nos encantó, era una casa rural con jardín incluido y de verdad que al perro le vino súper bien. 

Para acabar el día fuimos a la ciudad de Santiago a ver la catedral y a dar una vuelta.

Prefiero contaros un poco lo que hice y luego entrar a lo que son los consejos caninos del día a día intentaré ser rápido contandoos lo que hice porque esto al ser un podcast de educación canina prefiero no daros mucho la chapa con lo que es el viaje.

 El cuarto día fuimos a las Rías Baixas primero a El Grove a visitarlo,Un pueblito pesquero que bueno la verdad es que no había mucho que ver pero que está situado al lado de la isla de Toja que igual os suena porque es famosa por sus jabones. como curiosidad en esta isla es una isla que está hecha exclusivamente para ricos por lo que vimos ya que había unos chalets que no voy a poder pagar yo en tres vidas y como dato curioso allí tiene en casas pues gente muy importante como Amancio Ortega y bueno de más millonetis.

Según vimos la isla de Toja fuimos a comer un arroz con bogavante y tuvimos el problema también de no encontrar restaurantes que dejas en meter a Dante entonces comimos en una terraza.

Según  salimos de la isla de  Arosa fuimos a Santiago donde había un poco de tiendas picoteando y demás.

 Tras la vuelta por Santiago nos fuimos a dormir.

Y por último el día cinco nos fuimos a  casa pero durante el viaje paramos  a ver las Médulas al lado de Ponferrada, León. comimos cerca de Las Médulas que teníamos un peaje de dos horas y media hasta allí y decidimos no madrugar mucho y tras comer nos fuimos ya a visitarlas y directos a casa.

En cuanto a los consejos caninos que os voy a dar es sobre todo en cuanto a paseos y la responsabilidad que debéis tener cuando viajáis con perro porque al fin y al cabo ya profundizaré en temas concretos en próximos episodios pero de cara a los viajes hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta.

 Lo que siempre os digo de la preparación del botiquín y del material para el perro, en mi caso llevo dos correas la larga y la corta,  el arnés,  y un collar.

 también tenéis que tener en cuenta las paradas del coche y de cómo será vuestro perro lo que comentamos en el anterior episodio.

 y por último la responsabilidad en cuanto a soltarlo recoger sus cacas y posibles encontronazos con otros perros si vuestro perro tiene algún problemita de comportamiento.

Y esto ha sido todo por hoy y por el viaje a Galicia la semana que viene empezaremos con los consejos caninos ya más especializados.  disfrutar de la semana y ya sabéis que os sigo colgando algún que otro consejo canino en Instagram @elprofemalinois y que tenéis más contenido en la web pastorbelgamainnois.org.

¡Nos escuchamos pronto y disfrutar de la semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio