10. ¿Cuándo mi perro está incomodo?

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
10. ¿Cuándo mi perro está incomodo?
Loading
/

Lo primero que hay que tener en cuenta para identificar estas situaciones es su lenguaje corporal. Como sabemos, los perros se comunican principalmente a través del cuerpo, no como las personas, que nos comunicamos por la voz, pero la expresión corporal también nos ayuda en la comunicación.

Para saber lo que dice nuestro perro tenemos que conocerlo bien y saber identificar ciertos gestos. Recuerda que en la web pastorbelgamalinois.org tienes libros para profundizar en estos temas.

También sabemos que se comunican por el olfato. Estoy seguro que tu perro ha olido el culo de otro perro. Bueno, pues esto es porque los perros ven el mundo a través de este sentido, no literalmente claro.

También tenemos el ladrido y la vista, que ahora veremos algunos casos.

Ten en cuenta de que un perro avisa antes de hacer nada, sobre todo, que es lo que más miedo nos da, que ataque. Por eso te cuento una experiencia que me tocó vivir ayer con un chihuahua y Dante (mi Pastor Belga Malinois, para el que no lo conozca).

Por lo tanto, un perro, ¿Cuándo no está cómodo? Son situaciones de miedo, estrés o amenaza. Veamos algunas señales comunes y no tan comunes, que muchas veces se malinterpretan.

Señales:

Bostezo

Rabo entre las piernas

Rabo erguido

Sacudida

Cuerpo congelado

Ojos de media luna

Temblor

La cresta

Sudor en las patas

Aprende a leer a tu perro y échale una mano en determinadas situaciones. Disfruta de la semana y nos escuchamos este viernes con un nuevo episodio en el que os contaré que tal la excursión de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio