06. Ejercicio Físico VS Mental

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
06. Ejercicio Físico VS Mental
Loading
/

Muchas veces me han preguntado que hago para cansar a Dante, mi Malinois, siendo un perro tan activo y siempre se centran en lo físico, que si voy a correr por el monte, jugamos con los mordedores… todo ejercicio y ejercicio.
Bueno te adelanto que no es así, cuando le cansamos físicamente, se recupera muy rápido, más si son perros atletas como el Malinois.
Hablaremos de la pelota y jugar con ella para cansar a los perros, el calentamiento antes de hacer ejercicio y el sobreesfuerzo.
Por eso quiero resaltar la estimulación mental, ojo, sin restarle importancia a la física, hay que encontrar ese equilibrio.
Las órdenes como el sentarse, tumbarse o que tu perro te haga pis no es estimulación mental. Si que es cierto que al principio, cuando son cachorros viene muy bien y si que les hacemos pensar, pero llegado el año de poco sirve.
Procura compensar estas dos actividades y verás cómo tu perro acaba más cansado y bueno, que también tiene que divertirse.
La edad para practicar es todas, cachorro, joven y senior. Todos tienen esa necesidad y se están adaptando a él. Me explico, no puedes ponerle unos ejercicios complicadísimos al principio a un cachorro, se frustrara o le crearas ansia por llegar al premio, posiblemente sin conseguirlo, y acabará por negativizar. Lo mismo ocurre con los perros senior, sus capacidades cognitivas no son las que eran y puede ocurrir lo mismo que con los cachorros y ser más gruñones.
Lo importante es no crearle esa obsesión, cuidado con su estado emocional.
Vale, ahora ¿Cómo lo hacemos?
Tenemos diversas opciones.
Distintos juegos interactivos  o de estimulación mental. SE PUEDEN HACER CASEROS.
Si hago os lo enseñaré en la web.
Comandos nuevos, aplicando tecnicas comolouring, modelado o moldeado libre.
La ventaja de estos juegos mentales o paseos interactivos es que si andas con prisas con 20 minutillos vale.
Planifica estas salidas y ante todo disfruta con él.
¡Nos escuchamos la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio