12. Presentaciones entre perros y humanos (Parte 1)

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
12. Presentaciones entre perros y humanos (Parte 1)
Loading
/

Vamos a dividir este capítulo en dos partes, primero hablaremos del saludo perro con perro y luego de las presentaciones de tu perro con las personas.

Presentaciones perro con perro

Aquí podemos encontrar muchas, muchísimas situaciones, nuevo miembro de la familia si adoptas un perro y la necesidad de presentarlo al resto de tus perros, el perro de un amigo, encontrarte un perro en el parque, en un camino estrecho, en plena ciudad, transporte público, etc.
Si llega un nuevo miembro a la familia es muy importante que las presentaciones sean tranquilas, tenemos que buscar un lugar con calma, no en casa.
Los perros siempre deben estar atados y controlados, se supone y vamos a dar por hecho, que nunca sabemos cómo va a reaccionar nuestro perro.
Aquí pueden ocurrir dos cosas, que se saluden con la correa sin tensiones y correctamente o que reaccione alguno de los dos, que esto puede ser agresividad o creatividad, de lo que hablaremos en un futuro episodio que ya lo tengo en el horno.
La solución al segundo caso y la que considero más apropiada es la de iniciar un paseo todos juntos hasta que puedan saludarse bien. Para ello es necesario saber interpretar a tu perro.
Una vez las presentaciones estén bien, puedes soltar siempre bajo tu RESPONSABILIDAD. Si el perro no te va a hacer ni caso cuando le llames, olvídate, además así igual te ahorras una receta del poli por llevar al perro suelto.
Deja que jueguen entre ellos de forma relajada o incluso si tenéis un juguete a mano puedes dejarselo siempre y cuando los perros no sean muy posesivos.
Interviene si la situación lo requiere.
Conoce al perro y aprende a prevenir alguna situación delicada.
Pero sobre todo, disfruta del paseo en compañía y que sea una buena experiencia para todos, tu perro, el otro perro y la otra persona.

Tu objetivo tiene que ser que tu perro esté equilibrado y sepa salir y controlar situaciones de estrés o tensión con otros perros o con humanos.

Por último, quiero hacer una advertencia, si tu perro sabe que no es social y responde de forma agresiva, no hagas tonterías y no le sueltes, te va a traer problemas. Consulta con un profesional que seguro que podrá asesorarte.

El próximo capítulo hablaremos de los saludos entre perros y humanos, bueno, más que saludos, presentaciones.
Nos escucharemos en el próximo capítulo. Pasé una gran semana y mucho ánimo con esos saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio