17. Juegos con calor

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
17. Juegos con calor
Loading
/

Continuamos con lo hablado en el capítulo 15 , ¿qué hago con este calor y con mi perro? y la solución que os di es más agua y más agua, dejaros de tanto ejercicio de larga duración y de alta intensidad.
Lo primero que os recomiendo es que hagáis juegos con agua y quitarle el miedo, si es que lo tiene. Si tienes un río cerca, lánzate con él al agua y animarle a nadar contigo. Lo ideal para los casos de miedo al agua es empezar con aguas calmadas, por ejemplo un río, aunque ojo con la corriente o un lago. No vayas directo al mar por dos razones, la cagalera que le va a entrar al pobre y por que si se le come una ola posiblemente no le quites el miedo ya en la vida.
Otro ejercicio que os propongo que, cuanto más agua tenga mucho mejor, es un circuito de pruebas o juegos, en algunas entrarás tú como protagonista y otras consistirán en el rastreo. Aquí lo importante es la imaginación. Ejemplos de útiles, aspersores mientras juegas al soga tira, globos de agua, propiocepción con agua, inventa algo con globos de agua, aunque con estos cuidado con tragarselos y sobretodo muchos premios.
Un deporte que si te atreves y tu perro se lleva muy bien con el agua puede ser la canoa, barco, o paddle surf, eso sí, siempre con chaleco.
Practica ejercicios de fuerza con agua, por ejemplo el sienta, tumba y salta.
No todo es ejercicio y jugar, recuerda que los perros también descansan en verano, al igual que tu.
Por último te recomiendo que practiques el olfato sobre mojado, esconder premios o  juguetes, premios sumergidos, el punto a punto en garrafas cortadas y llenas de agua, cajas con botellas de plástico y agua.
Este verano pon estos juegos en práctica con tu perro y ahorrarle esos calores que bueno, se que son insoportables,pero al menos se lo haces más llevadero.
Nos escuchamos el lunes un nuevo episodio del Profe Malinois.
¡Hasta pronto, y pasar un buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio