33. Tipos de ladrido en un perro

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
33. Tipos de ladrido en un perro
Loading
/

Hoy hablamos de ese gesto tan importante que tienen los perros a la hora de comunicarse, el ladrido. Como ya adelantamos la semana pasada, hoy vamos a hablar de los tipos de ladridos y del por qué ladran en ciertas ocasiones los perros.

Empecemos por qué es. Es la parte auditiva de la comunicación. Pero ojo que no es verbal, los perros no hablan con otros perros a través del ladrido.

Muestran estados de ánimo. Cuando están contentos, alegres, estresados, miedo.

Pero también, que aquí es donde puede surgir la duda del que se comunican de forma verbal con el ladrido, es la situación de amenaza, ahora hablamos de ella.

Antes de empezar querría hacerte una recomendación acerca de un libro.  Es de Turid Rugaas, titulado  ¿qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Es un libro que te va a dar mucha información acerca de la comunicación canina y de verdad que es un autor que sabe de lo que habla y personalmente me gusta mucho. Te dejo el enlace en la descripción del episodio.

Te dejo por aquí el enlace: ¿Qué puedo hacer si mi perro ladra?

Y recuerda que si te gusta el Podcast puedes dejarme una buena valoración para ayudarme a difundir toda esta información canina.

Vamos con los ladridos:

  • Excitación: hazle caso cuando llegue a casa. Ten cuidado con las visitas a casa. es como un lloro. Importante no quitar NUNCA.
  • Excitación más gruñido: no es tan agudo pero indica miedo y que el perro está en modo defensa.
  • Ladridos por series: indican estrés. Suelen ser el mismo número de ladridos y al mismo ritmo. Esto es una estereotipia. Intenta liberar estrés. Ejemplo, un perro de una terraza. Este perro necesita tener vida social y una vida plena.
  • Aullido: muy ligado con el caso anterior. Indican pena, soledad y estrés. Aquí se requiere trabajo profesional. No mandes callar al perro.
  • Gruñido: no indica pavoneo. Ya hemos hablado de ellos en un episodio anterior. Échale un ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio