14. El saludo entre perros y humanos (Parte ll)

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
14. El saludo entre perros y humanos (Parte ll)
Loading
/

Seguimos con la segunda parte del saludo entre perros y humanos en la que esta vez hablaremos del saludo con las personas, amigos familia y conocidos.

Para verlo de forma más clara vamos a dividir el episodio en dos partes, la primera tiene que ver con el saludo a los perros que no conocemos y la segunda a los saludos a nuestro perro o los saludos de nuestro perro a familiares y conocidos.

Vale, empezando por los saludos a los perros que NO conocemos siento decirte,que la mayoría de las personas saludamos mal a los perros, vamos sin cuidado, a lo bruto, siempre a tocarles la cabeza por arriba. De esta forma ponemos al perro en alerta. Además no sabemos cómo va a reaccionar un perro que no conocemos.

El que tiene que saludar es el perro y no como siempre hacemos las personas. Te recomiendo la postura lateral de la que hablo en el episodio.

Esta parte como ves no tiene mucho misterio y lo esencial es cambiar la actitud de las personas en los saludos y saber cómo va a reaccionar tu perro, si ves que puede existir algo de tensión, llama la atención a la otra persona.

Pasemos a cuando saludamos a nuestro perro.

El problema más común es que el perro se suba a saludarnos ¿Cual es el problema? pues si le acostumbramos a ello lo hará con todo el mundo y esto en invierno no hace mucha gracia. Para corregirlo, por favor, no le golpees en el costado ni lo empujes, sigue el consejo que doy en el episodio.

Por último hay que hacer hincapié en el saludo a los familiares y amigos, ten especial cuidado con las personas mayores y con los peques de la familia.

Y para finalizar te quería hablar del saludo que tengo yo con mi perro después de un día de trabajo o cuando llevamos unas cuantas horas sin vernos. Seguro que tu perro es como el mío y está deseando saludarte así que no pases de el, saludo y luego aprende a calmar después de tanta efusividad.

Espero que te guste el episodio y nos escuchamos el viernes para entrar al fin de semana con un nuevo consejo.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio