15. ¿Qué hago con este calor y mi perro?

El Profe Malinois|Adiestramiento canino
15. ¿Qué hago con este calor y mi perro?
Loading
/

Es posible que me centre demasiado en calor extremo como es el caso actual de todo España ahora mismo pero que se puede trasladar a cualquier otro país con temperaturas similares por lo que he decidido hacer otro episodio hablando del verano en sí y no únicamente de temperaturas extremas.

El deporte hay que tener en cuenta que es una actividad muy importante pero que en calores extremos podemos omitirla y sustituirla.

Muchos de los que escucháis este podcast estoy seguro que realizáis algún ejercicio con vuestro perro como pueden ser deportes con la bici corriendo o senderismo además de otras actividades profesionales como agility u otras modalidades. Bueno pues va siendo hora de que toques otros palos y entréis en la natación con vuestro perro ya que es una actividad muy a tener en cuenta sobre todo con altas temperaturas.

Una alternativa para aquellos y aquellas que no podéis disfrutar de un río o una playa o una piscina para perros tenéis la opción de jugar a juegos de búsqueda o bien de búsqueda y juego.

Estos ejercicios están muy bien para estos días de extremo calor ya que el perro se cansa mentalmente y conseguimos cansarle aunque no sea físicamente porque recuerda que lo físico no lo es todo.

Por lo tanto a modo de resumen tenemos que  primero, sustituir los deportes de larga duración y gran ejercicio físico por actividades en el agua o juegos de olfato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio