El tumba

El propósito de este ejercicio es lograr que el perro adquiera una posición de acostarse controlada por comando en cualquier entorno o situación. Al igual que con la posición sentada, le enseñaremos a acostarse de frente y de costado, con el objetivo de recapitular el comportamiento ordenado lo más rápido posible. Comenzaremos con él frente a nosotros, sentado o de pie. La mano que sujeta el premio estará a la altura de la zona central de su nariz.

Si queremos construir el patrón de tumbado en la Esfinge (inclinado hacia atrás), utilizaremos el señuelo para realizar una trayectoria que irá desde la zona central de su morro, hasta su garganta, en dirección a su parte blanda Una vez que esté abajo, haremos que use el refuerzo y marque el orden.

En cambio, si queremos que adquiera una posición tumbada, inclinada hacia delante, la trayectoria del señuelo será hacia abajo desde la zona central de su morro, hacia su zona central. patas delanteras.

Podemos asistir con suaves manipulaciones en su zona de la espalda, ya sea en el modo reclinado, que es recostado, o en el modo reclinado. En este caso, solo llevaremos el cebo con una mano para poder ejercer una ligera presión con la otra mano.

Al igual que en el protocolo anterior, realizaremos varios ensayos con la ayuda de gestos con las manos sin que estas lleven el premio, antes de realizar la conducta únicamente mediante órdenes verbales, facilitando el paso a tumbarse. bajo el control del orden.


Para el adiestramiento de lado, el perro debe estar posicionado en la misma dirección que nosotros. La mano que toma el premio es la mano en la que está, y la trayectoria del cebo es la misma que la trayectoria de la práctica que tenemos frente a nosotros. De esta manera, generalizarás la posición prona de una manera fácil.
Una vez que hayas establecido claramente el comportamiento, le daremos versatilidad al ejercicio, vinculando el caminar con la acción de sentarse o acostarse e intercalando con los pies.


Si quisiéramos utilizar como premio un juguete o gutapercha, aplicaríamos un modelo con manipulaciones suaves a la altura de su espalda hacia abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio